miércoles, 31 de mayo de 2017

CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING COURSE.

Durante una semana Alicia y yo hemos estado realizando un curso sobre CLIL en la ciudad de Cheltenham , el cual ha sido bastante fructífero pues hemos aprendido diferentes metodologías sobre como aplicar CLIL en nuestras áreas de "Science" "Art" "physical education".

Algunos de los topics más relevantes que podemos resaltar son:
  • Clil debe ser una educación centrada en el alumno.
  • Debemos basar nuestra metodología desde un enfoque comunicativo.
  • Clil se basa en 4 principios fundamentales que son : comunicación, contenido, cultura y conocimiento.
  • Clil debe crear procesos cognitivos en el alumnado , no sólo centrarse en aprender la segunda lengua.
  • El alumnado debe interactuar en un contexto comunicativo.
  • Clil requires careful planning and frequent evaluation.
Además de estos principios básicos sobre CLIL aprendimos diferentes estrategias sobre como desarrollas la destreza oral, cómo enseñar vocabulario a través de juegos, nuevas tecnologías y recursos interesantes para poner en practica en nuestras clase de inglés o clil.


A continuación mostraremos algunos libros interesantes para trabajar CLIL en nuestras aulas.

  • ETpedia young learners. (500 ideas for English teachers of young learnes) Vanesa Reis Esteves . www.myetpedia.com
  • Clil Activities (A resource for subject and language teacher . Liz Dale and Rosie Tanner. Cambridge. 
  • Young learners . Rara Philips . Oxford.
Como recursos y aplicaciones en nuevas tecnologías podemos señalar.
  • www. tes.com. (Muy útil para organizar tus clases)
  • www.quizlet.com (Puedes crear tus propias flashcards y juegos de vocabulario.
  • www.learningchocolate.com (Juegos de vocabulario para diferentes niveles 
 Algunas fotos durante las clases en in-lingua mientras realizábamos el curso.

                                           Alicia trabajando durante el curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario