Durante una
semana Alicia y yo hemos estado realizando un curso sobre CLIL en la ciudad de
Cheltenham , el cual ha sido bastante fructífero pues hemos aprendido
diferentes metodologías sobre como aplicar CLIL en nuestras áreas de
"Science" "Art" "physical education".
Algunos de
los topics más relevantes que podemos resaltar son:
- Clil debe ser una educación
centrada en el alumno.
- Debemos basar nuestra
metodología desde un enfoque comunicativo.
- Clil se basa en 4 principios
fundamentales que son : comunicación, contenido, cultura y conocimiento.
- Clil debe crear procesos
cognitivos en el alumnado , no sólo centrarse en aprender la segunda
lengua.
- El alumnado debe interactuar en
un contexto comunicativo.
- Clil requires careful planning
and frequent evaluation.
Además de
estos principios básicos sobre CLIL aprendimos diferentes estrategias sobre
como desarrollas la destreza oral, cómo enseñar vocabulario a través de juegos,
nuevas tecnologías y recursos interesantes para poner en practica en nuestras
clase de inglés o clil.
A continuación
mostraremos algunos libros interesantes para trabajar CLIL en nuestras aulas.
- ETpedia young learners. (500
ideas for English teachers of young learnes) Vanesa Reis Esteves . www.myetpedia.com
- Clil Activities (A resource for
subject and language teacher . Liz Dale and Rosie Tanner. Cambridge.
- Young learners . Rara Philips .
Oxford.
Como
recursos y aplicaciones en nuevas tecnologías podemos señalar.
- www. tes.com. (Muy útil para organizar
tus clases)
- www.quizlet.com (Puedes crear
tus propias flashcards y juegos de vocabulario.
- www.learningchocolate.com
(Juegos de vocabulario para diferentes niveles
Algunas
fotos durante las clases en in-lingua mientras realizábamos el curso.
Alicia trabajando durante el curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario