sábado, 6 de mayo de 2017

Effective Use of Technology in Teaching II (Scarborough)

En este video, Analío y Colasín nos cuentan la experiencia vivida en Scarborough (Inglaterra). La academia Anglolang fue la que nos acogió durante nuestra estancia en Scarborough y allí conocimos a un grupo de maestros/as italianos con los que hemos compartido pupitre e intercambiado correos para intentar comenzar un intercambio de experiencias entre su escuela, en Brugnera (Italia) y la nuestra, CEIP Posidonia en Roquetas de Mar (Almería - España).

El hecho de estar en Inglaterra nos permitió trabajar el idioma en todo momento, tal y como explicamos en una entrada anterior en este blog y con respecto a la utilización de las nuevas tecnologías en el aula, hoy vamos a conocer Socrative. Lo primero que tenemos que hacer es ver el vídeo y estar atento/a a todo lo que se explica en él, porque después nos tocará responder a unas preguntas tipo test ¿Seréis capaces de acertar todas las respuestas?


Paseín Por Scarborough

Es el momento de responder a unas sencillas preguntas sobre la cultura inglesa. Las instrucciones para hacerlo son: 

  1. Entra en https://www.socrative.com
  2. Pulsa en "STUDENT LOGIN" (Arriba a la derecha)
  3. Escribe "COLASIN" en el nombre de la habitación o room
  4. Escribe tu nombre o alias.
  5. Responde una a una, las 11 preguntas sobre cultura inglesa.
Como véis, con "Socrative" se pueden realizar preguntas tipo test con múltiples respuestas a elegir una, verdadero/falso, o respuestas cortas. Su uso es sencillo, solo tienes que registrarte como "teacher", crear una "room o habitación", seleccionar "Quiz" y comenzar a elaborar tu propio test para realizar posteriormente con tus alumnos/as.

¡Seguro que os resulta muy útil esta aplicación!

En próximos post os dejaremos otras aplicaciones que hemos aprendido en Anglolang con Dan, el profesor de informática.

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario